martes, 10 de abril de 2007

El Par 24

Por nuestra parte, estamos seguros que existe un cromosoma 24, llamado SS; Shiva-Shakti que permea a los 23 pares restantes y es la base y el sustento de ellos, hablamos del atma, el Eterno Sí Mismo, el Alma perfecta y Pura, Brahman Mismo como Único; Uno sin Segundo.
Volveremos sobre este tema más adelante.
De modo que nosotros continuamos exponiendo las enseñanzas sobre los detalles de los órganos de los sentidos y su contenido espiritual tal como lo hemos recibido; con la esperanza que en no mucho tiempo, muchos datos que aporte la ciencia confirmen la necesidad de adquirir la voluntad de una practica espiritual continúa y constante en las vidas de los seres humanos.
Al ojo izquierdo le corresponde la sílaba “Sa”.
Al ojo derecho le corresponde la sílaba “Vi
Los ojos tienen una doble característica, la visión del mundo definido por las formas, las luces y los colores en y desde la fisicalidad; y por otro, la visión profunda, la visión espiritual.
Con el ojo material puedo definir la forma, el color, de un objeto y con el ojo interior puedo captar, vivenciar el contenido profundo, la esencia de ese mismo objeto.
Con los ojos adquirimos la visión del mundo y la visión de Dios. Si la visión se empaña con forma y colores perturbadores, no podemos percibir la autenticidad que tiene el mundo y la grandeza de la divinidad que todo lo impregna.
El ojo izquierdo se asocia con la perseverancia, ya que “Vi” tiene como característica la perseverancia; ésa, es su cualidad predominante.
El ojo derecho se asocia con el valor, ya que “Sa” tiene como característica el valor; ése, es su casualidad predominante
¿Cómo se explica?
“Los videntes Vaishnavas (una de las escuelas espirituales) cantan:
Oh mirad, ojos
La delicia de los amantes –Radha- y su Amado.
Oh mirad, ojos
El oscuro (Krishna) –la nube de lluvia, y Radha, Su relámpago.
Así, cuando este tipo de mirada benefactora se da, prakriti (la naturaleza) abandona su necesidad y su razón de ser dominante y, renunciando a su comportamiento, se embelesa en éxtasis. Es así como la unión entre Prakriti (naturaleza material) y Purusha (el Supremo Ser, Dios) sucede. A esto es a lo que se llama yoga." (Esto último del comentario al Bhagavad Guita de Suami Sri Yukteshvar Giri)

No hay comentarios: