martes, 10 de abril de 2007

Los Tres Pies de Gayatri

En el Primer Pie del Gayatri recibimos estas bendiciones:
Coraje, esplendor, compasión (indiferencia a la alabanza o la critica), fuerza física, dulzura de la lengua y veracidad en las palabras; regulación sexual y paz mental; sustento y posesiones y rectitud; suman en total 8.
En el Segundo Pie del Gayatri obtenemos los siguientes atributos:
Perfecta educación (buenos hábitos, control de los sentidos, paciencia y contento); nacimientos en familias que nos permitirán una vida espiritual; autoridad y capacidad para sostenerla; empleados y amigos afectuosos que nos ofrecen bienestar; aprendizaje erudito y conocimiento intuitivo; cuerpo reputado como sagrado y santo con reputación de templo sagrado; habilidad para reflexionar y capacidad para propagar el conocimiento adquirido beneficiando a la humanidad; capacidad de producir riquezas y de distribuirlas correctamente. Suman 8 atributos.
En el Tercer Pie del Gayatri recibimos:
Larga vida, desarrollo armonioso, salud y cuerpo luminoso, fama espiritual y mental; reputación de vida recta; capacidad para cuidar de las vidas; capacidad para aliviar el sufrimiento y la aflicción; percepción clara (comparación, discriminación, lenguaje elocuente, etc). Suman 8 capacidades.
Aparte adicionalmente dicen los sabios que se obtienen 9 gracias suplementarias:Capacidad de leche, agua y sustancias jugosas; granos, arroz y todo tipo de vegetales; tratamiento justo y equilibrado con todos los seres y todas las cosas; Aceptación sin macula de la verdad; capacidad de realizar fuegos sagrados auspiciosos; habilidad para crear instituciones de bien publico; oportunidad de ayuda a la nación; riquezas y ganado para el servicio de la humanidad.
Todo lo que hemos enunciado superficialmente significa Bhargo, "abrázanos". Todos los devotos sinceros que siguen las instrucciones del maestro espiritual están bendecidos para alcanzar todas estas cualidades, habilidades, gracias y bendiciones en esta vida humana actual; de modo que el devoto debería elevar su plegaria al despertar:

"Me inclino ante Ti, mi Madre Divina, que eres la dadora de la vida, la sabiduría y la bienaventuranza; que eres absoluta y sin forma, inmutable, madre sin igual, Tu que nunca naciste y erres inmortal; creadora de los 14 sistemas planetarios.Por tu bondad he pasado la noche en paz y felicidad mental y corporal. Gracias Madre Amada.Madre se bondadosa conmigo y dame hoy lo que sea necesario para mi sustento y para que pueda utilizar todas mis energías en actos rectos; bendice a mi maestro espiritual, dador del conocimiento y a mis padres. Madre concédeme la bendición de vivir en libertad y en la verdad, dame sabiduría para ayudar a mi país para que no sea presa de calamidades y todos puedan tener paz y abundancia. Om".

De este modo, si meditamos sinceramente podremos obtener un control efectivo sobre nuestro esquema corporal.

Algo más: Cuando Anandan Babaji me dijo que predicara el gayatri, le expresé la dificultad que sería en occidente que comprendan la importancia de la practica ya que la propensión a acumular solo conocimiento intelectual es parte de la naturaleza de esta cultura, entonces Anadan Babaji me dijo:

"Solo ve y diles, practiquen unas pocas veces y verán sus rápidos efectos y ya no habrá necesidad de especular, solo reflexionaran como un modo de meditar en la gloria de la madre"
Por supuesto que debemos hacer pequeños esfuerzos adicionales en nuestras regulaciones, por ejemplo en lo que se refiere al consumo del ajo y la cebolla por ejemplo; así lo enseñan los textos sagrados y los sutras y es tradición espiritual mística de corrientes como el budismo, el taoismo, etc. En los vedas es una regulación que no admite ningun tipo de especulación; simplemente está prohibido. (al respecto pueden consultar los sutras de patañjali, por ejemplo).

No hay comentarios: